Cepíllate los dientes
Limpia los implantes individuales con un cepillo de dientes de cerdas suaves para proteger tus encías. Aunque los cepillos de dientes eléctricos son más efectivos, los cepillos manuales hacen el trabajo. Como mínimo, el cepillado debe realizarse tanto por la mañana como por la noche. También es posible que desees cepillarte los dientes después de las comidas, si eso se ajusta a tu estilo de vida.
Elige una buena pasta de dientes
Mucha pasta de dientes puede parecer bastante pesada, pero para los implantes, necesitarás una pasta de dientes con flúor que sea más ligera. Evita las pastas dentales que contengan ingredientes abrasivos, como bicarbonato de sodio o ingredientes diseñados para quitar manchas, porque pueden dañar tus implantes.
Elige el cepillo de dientes adecuado
Otras herramientas te ayudan a lograr una limpieza más completa de tus implantes dentales que la que puedas obtener con un cepillo de dientes e hilo dental estándar. Estos incluyen un estimulador con punta de goma y un cepillo de sulcus.
Un estimulador con punta de goma se incluye comúnmente con los hilos dentales de agua y elimina las partículas entre los dientes y las encías. Úsalo en una configuración baja para minimizar el riesgo de separación.
El cepillo para surcos es más delgado que un cepillo de dientes estándar y tiene una sola fila de cerdas. Es eficaz para la limpieza de puentes, así como para otro tipo de implantes.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Seda dental
La necesidad de usar hilo dental no termina después de un procedimiento de implante dental. Así como los cepillos de dientes eléctricos producen más golpes que un cepillo manual, un hilo dental de agua atrapa más partículas de alimentos que el hilo dental simple. Haz de este el primer paso de tu rutina de cuidado dental para asegurarte de que el flúor penetre y proteja tus dientes adecuadamente.
Otras formas de cuidar los implantes dentales
Si bien es importante ser eficiente en tu rutina dental, las opciones de estilo de vida también marcan una gran diferencia en tu salud bucal. Ten cuidado con los alimentos que consumes y evita otros contaminantes, como fumar, para aprovechar al máximo tus implantes dentales. Dado que los abrasivos son especialmente malos para los implantes, cepillarse los dientes poco después de comer alimentos que pueden manchar, como el vino o el café, también pueden ayudar a mantener la longevidad de los implantes.
Además de fumar, otros hábitos con los que debes romper incluyen morder objetos duros, como dulces, lápices o incluso hielo. Si rechinas los dientes, habla con un dentista sobre cómo proteger mejor tus dientes e implantes. Incluso las coronas pueden beneficiarse de un cuidado adicional para la boca.
Programa visitas dentales regulares
Con un implante dental o un juego completo, aún necesitas visitar al dentista para revisones y limpiezas regulares. Así como tu cuidas tus dientes en casa igual que antes, cepillándote y usando hilo dental, tu dentista también seguirá cuidando de tu salud dental. Con visitas regulares, los pequeños problemas pueden detectarse y solucionarse antes de que generen problemas mayores. Esto ayudará a disminuir la necesidad de tratamientos mas caros.
En Clínica Dental Arjona, tu clínica dental de confianza en las Musas somos expertos en cuidar de tu salud dental. Si quieres más información sobre muestros tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a la Clínica Dental Arjona, puedes visitarnos en la dirección: Travesía de Ronda, 2, 28022 Madrid, o llamar al teléfono 692 845 147.