¿Cuáles son las ventajas de la Ortodoncia?
La ortodoncia es importante porque los dientes desalineados o en una posición incorrecta pueden aumentar el riesgo de caries y gingivitis. Una mordida incorrecta puede hacer que los dientes sean más difíciles de enseñar o más dolorosos para usar el hilo dental, lo que lleva a una higiene bucal deficiente en esas regiones particulares, lo que puede afectar su salud bucal.
- Cierra los espacios entre los dientes
- Asegúrese de que sus dientes y mandíbula estén correctamente alineados
- Enderezar los dientes torcidos
- Mejorar la función oral (como comer o hablar)
- Reparar mordidas inadecuadas
Ortodoncia Invisible
En la Clínica Arjona Dental, somos referentes en el manejo de técnicas con alineadores invisibles.
Con certificación en técnicas como Invisalign y Spark, marcas referentes en la ortodoncia Invisible. Se trata de técnicas utilizadas en adultos y adolescentes.
Ambas tienen su base en el desarrollo de alineadores transparentes, que apenas se ven y se fabrican individualmente para cada paciente. A través de los alineadores conseguimos realizar de forma suave movimientos en los dientes que corrigen la sonrisa.
A través de este procedimiento se fabrican varios alineadores personalizados que corrigen suavemente la posición del diente.
Cada 2 semanas aproximadamente se cambian los alineadores, evitando las visitas mensuales al dentista y haciendo que la vida cotidiana del paciente sea más cómoda.
Ortodoncia Convencional
La ortodoncia fija es una técnica usada desde hace más de 50 años. Con lo que es un sistema científicamente probado y testado que a lo largo de los años, mejorando en materiales y técnicas.
Debido a la fuerza permanente sobre los dientes, los brackets son un método muy eficiente para la corrección de los dientes.
La ortodoncia fija está especialmente indicada para niños y jóvenes, ya que no se pueden retirar a voluntad el aparato, lo que hace que el éxito, en ocasiones sea alcanzado más rápido. Sin embargo, esto dependerá siempre del compromiso del menor.
Tipos de brackets:
- Metálicos
- Cerámicos (estéticos)
¿Cuándo debería ver a un Ortodoncista?
Dientes frontales que sobresalen
El tratamiento puede mejorar la apariencia y protege los dientes de daños durante lesiones deportivas o caídas.
Apiñamiento
En una mandíbula estrecha, puede que no haya suficiente espacio para todos los dientes. El ortodoncista puede extraer uno o más dientes para dejar espacio para los demás.
Dientes retenidos
Esto puede ocurrir cuando el diente adulto no sale de la encía o del hueso, o solo sale parcialmente.
Dientes asimétricos
Los dientes superiores e inferiores no coinciden, especialmente cuando la boca está cerrada pero se muestran los dientes.
Mordida profunda o sobremordida
Cuando se aprietan los dientes, los superiores bajan demasiado sobre los inferiores.
Mordida inversa
Cuando se aprietan los dientes, los dientes superiores muerden dentro de los inferiores.
Mordida abierta
Cuando los dientes están apretados, hay una abertura entre los dientes superiores e inferiores.
Mordida inferior
Los dientes superiores están demasiado hacia atrás o los dientes inferiores están demasiado hacia adelante.
Mordida cruzada
Al menos uno de los dientes superiores no baja ligeramente por delante de los dientes inferiores cuando se aprietan los dientes. Están demasiado cerca de la mejilla o la lengua.
Espaciamiento
Hay huecos o espacios entre los dientes, ya sea porque falta un diente o porque los dientes no llenan la boca. Esto es lo opuesto al hacinamiento.