¿Qué es un Odontopediatra?
Los dentistas pediátricos se dedican a la salud bucal de los niños desde la infancia hasta la adolescencia. Tienen la experiencia y las calificaciones para cuidar los dientes, las encías y la boca de un niño a lo largo de las diversas etapas de la infancia.
¿Qué tipos de tratamientos brindan los dentistas pediátricos?
Los dentistas pediátricos brindan atención integral de la salud bucal que incluye lo siguiente:
- Exámenes de salud bucal infantil, que incluyen la evaluación del riesgo de caries en la madre y el niño.
- Atención dental preventiva que incluye tratamientos de limpieza y flúor, así como recomendaciones de nutrición y dieta.
- Asesoramiento sobre hábitos (por ejemplo, uso de chupete y chuparse el dedo)
- Evaluación y tratamiento temprano para enderezar los dientes y corregir una mordida incorrecta (ortodoncia)
- Reparación de caries o defectos dentales
- Diagnóstico de afecciones orales asociadas con enfermedades como diabetes , defectos cardíacos congénitos , asma , fiebre del heno y trastorno por déficit de atención/hiperactividad ( TDAH ).
- Manejo de enfermedades y afecciones de las encías, incluidas úlceras, frenillos cortos, mucoceles y enfermedad periodontal pediátrica
- Atención de lesiones dentales (por ejemplo, dientes fracturados, desplazados o arrancados)
Tratamientos odontopediátricos
Sellado de fosas y fisuras
Hay un tipo de caries que es típica en las fosas y fisuras en la zona oclusal de los molares infantiles. El sellado de estas fosas y fisuras para prevenir caries oclusales es una medida muy sencilla, de eficacia demostrada y, además, es una técnica que difícilmente siempre se puede realizar evitando el uso de anestesia.
Trauma dental
Para proceder a la reconstrucción del diente roto tras un traumatismo, preparamos la superficie del diente con ácido ortofosfórico y, tras añadir los adhesivos, colocamos el composite en un color y forma lo más parecido posible al natural. una. Procedemos a la polimerización y terminamos de darle la forma y brillo necesarios para lograr un resultado exitoso.
mordida del labio superior
Los frenillos orales están hechos de fibras de tejido conectivo que mantienen los labios o la lengua en su lugar biológico. Sin embargo, en ocasiones la hipertrofia del frenillo puede suponer un problema cosmético y funcional. Esta malformación suele tratarse en la infancia.
La cirugía es muy sencilla e indolora, dando un resultado muy satisfactorio.
Extracción de un diente temporal
Recomendamos que la primera revisión dental de los niños se produzca cuando se haya cumplido el primer año de vida. En este momento revisaremos el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y podremos descartar la presencia de patologías como la caries.
Cierre de diastema
Los diastemas son separaciones anormales entre los dientes. A menudo se encuentra en el arco superior, entre los incisivos centrales. En algunos casos, la causa del problema es el frenillo del labio superior, que es necesario extirpar. El resultado siempre es excelente.
Revista infantil
Stars Team
Nos gusta recibir a los más pequeños y que sientan que están en un lugar en el que también se divertirán. Para ello, hemos creado una publicación digital en la que los pequeños podrán aprender y divertirse en sus visitas.