Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos de odontología cosmética más populares.
Con el paso de los años, los dientes se manchan y desgastan debido a los alimentos, bebidas, medicamentos y hábitos personales como fumar.
Se puede realizar en el consultorio y a menudo en una sola visita. Primero eliminaremos la placa, el sarro y otros desechos de la superficie de cada diente, restaurando su apariencia natural. Luego, los dientes se pueden blanquear con un agente blanqueador para lograr un tono aún más claro.
Tipos de carillas dentales
Carillas de composite
El recubrimiento de composite tiene la ventaja de que no es necesario tallar el diente. Solo es necesaria una ligera rugosidad del diente.
Se utilizan varios compuestos, que tienen diferentes propiedades de color y translucidez. Esto nos permite lograr resultados estéticamente perfectos.
Carillas de cerámica
Se realizan en laboratorio de forma individual y adaptada a cada paciente.
Antes de colocarlas, rectificamos ligeramente la superficie del diente. Y finalmente se conecta de forma segura usando una técnica adhesiva especial.
Preguntas frecuentes de Estética Dental
¿Como se verán mis dientes remodelados para carillas o coronas?
Generalmente, las restauraciones cementadas como coronas o carillas requerirán dos visitas: una para dar forma a los dientes y otra para cementar las restauraciones en los dientes. Entre visitas, te podremos colocar restauraciones provisionales para ayudar a prevenir la sensibilidad, permitir una función limitada y proporcionar una bonita sonrisa. Estos temporales están diseñados para estar en tu boca por un tiempo limitado, pero deben ser cómodos y de aspecto natural hasta que se complete tu tratamiento.
¿Si tengo carillas me saldrán caries?
No hay mayor o menor incidencia de caries con las carillas siempre que reciban el cuidado adecuado.
¿El blanqueamiento dental es malo para mis dientes?
El blanqueamiento dental no causa daño permanente al esmalte ni a ninguna otra estructura dental .
¿Cuánto dura el blanquemiento dental?
Por lo general, puede esperar que el blanqueamiento dure de seis meses a dos años, aunque algunos estudios informan resultados que duran hasta diez años. Evitar el vino tinto, el café y fumar, que pueden causar manchas, ayuda a preservar los resultados.