Gingivitis
La gingivitis es la inflamación de las encías que hace que las encías sangren al cepillarse los dientes, usar hilo dental o comer. Esta es la primera etapa de la enfermedad de las encías. ¡La buena noticia es que es completamente reversible si se detecta y trata a tiempo! El tratamiento más importante para la gingivitis es mejorar la higiene bucal. Esto se logra mejor mediante una combinación de limpiezas dentales profesionales y técnicas mejoradas de atención domiciliaria. Consulta nuestra web para obtener más información y pide tu cita para una revisión con tu dentista.
Periodontitis
La enfermedad periodontal ocurre cuando las bacterias que viven debajo de la línea de las encías producen toxinas que hacen que nuestro cuerpo destruya el hueso que sostiene los dientes. No hay cura para la enfermedad periodontal. Sin embargo, con la detección temprana y el tratamiento oportuno, podemos ayudar a detener la progresión de esta enfermedad y prevenir una mayor pérdida ósea y dental.
Si la placa dental no se elimina, esta se convertirá en sarro, lo que dificultará su posterior eliminación.
Tratamiento de la enfermedad periodontal - Raspado y alisado radicular
El raspado y alisado radicular es un tratamiento periodontal no quirúrgico que realizamos de forma rutinaria durante las primeras etapas de la enfermedad periodontal. Este tratamiento ayudará a minimizar la profundidad de las bolsas periodontales entre el diente y las encías, que son áreas donde viven las bacterias y destruyen las encías y el tejido óseo saludables. Si se te diagnostica una enfermedad periodontal de moderada a avanzada, es posible que te remitamos a un periodoncista para un tratamiento y seguimiento más extensos.
Durante una cita de raspado y alisado radicular, un dentista utiliza instrumentos debajo de la línea de las encías para limpiar las raíces de los dientes y alisar las superficies ásperas. El objetivo de esta limpieza profunda es eliminar la placa y el sarro, así como alisar las superficies de los dientes para estimular que los tejidos de las encías se vuelvan a adherir a los dientes.
¡Nunca se debe ignorar la enfermedad periodontal en etapa temprana! Si notas que tus encías están sensibles o sangran al comer, usar hilo dental o cepillarse los dientes, podemos abordarlo y prevenir más daños con un procedimiento de raspado y alisado radicular. Visita nuestra clínica si estás preocupado por la salud de tus encías y deseas obtener más información sobre qué tratamiento es mejor para ti.
En Clínica Dental Arjona, tu clínica dental de confianza en las Musas somos expertos en cuidar de tu salud dental. Si quieres más información sobre muestros tratamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.
.
Si necesitas visitar a la Clínica Dental Arjona, puedes visitarnos en la dirección: Travesía de Ronda, 2, 28022 Madrid, o llamar al teléfono 692 845 147.